lunes, 11 de febrero de 2013

Tecolotlan / Mexico : Otto Rodriguez A Hombros.


Mexico,Tecolotlan, Jalisco.

El Conde indulta a “Camote”. Y El Chihuahua corto el rabo de “Realeza”. 

Reeditado Por :GERMAN PARRA


Con poco mas de ¾ de aforo se celebro la corrida de toros de Carnaval en Tecolotlan, Jalisco. Se han lidiado toros de Toros de Claudio Huerta, buenos en general. Destacando el lidiado en 4º lugar que fue indultado, número 821 “camote” con 460 kilos que tuvo una gran calidad, nobleza y el 6º, de nombre Realeza, No. 

239, 480 kilos, negro, que también tuvo calidad.




Alfredo Rios "El Conde ", en su primer toro el que abrió plaza ha estado en torero, logro bonitas verónicas y ha compartido el tercio de banderillas con el Chihuahua, quienes han cumplido en el tercio. En la muleta ha logrado aseada faena por ambos pitones ante un toro que termino dejándose, terminando de pinchazo y estocada. En su segundo ha estado solvente en la capa. El toro ha tumbado a los dos caballos en varas. Realizo quite por navarras que gustan al tendido. Cumplio en banderillas.Inicia con una faena artística rodilla en tierra, quizá hasta amorantada, llevándolo a los medios y torea por lentos derechazos ante un gran toro de Don Claudio Huerta. Olvidándose de la plaza, el Conde hace faena de esas que son solo para los toreros, recetando templadísimos derechazos y naturales. El conde se tira a matar pero la plaza no lo deja. Torea de rodillas al toro 21 de huerta del mismo nombre que su numeración negro de 440 kilos.   El torero pregunta al juez que que hace ante el delirio popular que no lo deja tirarse a matar solicitando el indulto de este gran ejemplar. Concediendo el indulto el sr juez de plaza. 












 El Conde daría la triunfal vuelta con los ganaderos Don Claudio y Claudio (hijo) Huerta.
Otto Rodriguez Brinda Al Chihuahua.

 Otto Rodríguez,Recibe A Su  primero con verónicas sueltas. 
Ya en la vara ha salido suelto como reparado de la vista al caballo y haciendo un espectacular tumbo al primer picador dada la condición del toro que sin enterarse solo arrea sin mas. Brinda el venezolano al público. 

Torea a su primer toro con templados derechazos, ante un toro con bravura. El venezolano entiende bien la embestida del toro y se deleita por ambos lados, escuchando la música en su faena. El toro se viene a menos y opta por pasaportarlo. Logrando una entera en buen sitio. Se amorcilla y tarda en caer. A su segundo toro, se lo lleva a los medios, para realizarle tandas de largos naturales. Termina con varias tandas por el piton derecho, de gusto del publico.


El Chihuahua, recibe a su primer toro con hermosas verónicas que hacen sonar los primeros oles fuertes en los tendidos. Quita por navarras ante el agrado del respetable Invita a poner banderillas al Conde, estando espectaculares ambos. En la muleta lo ha toreado con solvencia y cabeza. Un toro distraído que se distraía con lo que se moviera en el callejón o en el tendido. Ha realizado faena importante que por culpa de los aceros no ha ha obtenido el resultado merecido. Pinchazo y entera tendida que retira para tirarse otra vez con otra entera que hace rodar al toro. Recibe gran Ovación en el tercios que el publico obliga a recibir.

Si bien todo pintaba cuesta arriba para el Chihuahua, después del triunfo de sus dos alternantes, el torero del norte ha sacado fuerzas de su alma, para recibir a su segundo, de una larga de rodillas, dos verónicas y una hermosa serie de chicuelinas de manos muy bajas,
En el segundo tercio El Chihuahua la ha vuelto a liar en grande, poniendo al publico de pie ante el grito de torero torero. En la muleta el torero ha realizado, una faena de torero grande, lentos...lentísimos derechazos y naturales, faena completa ante un toro que si bien no tuvo malas ideas, si fue distraído saliendo con la cabeza arriba de cada muletazo.

Sin embargo el torero del norte ha dejado claro en la corrida de carnaval, que aspira a ser figura del toreo, ha bordado, ha entendido, a toreado al de Huerta de maravilla, para matarlo de soberbio espadazo, que hace rodar al toro y recibir las dos orejas y el rabo ante un público que feliz veía a su torero, y que escuchaba orgulloso los gritos del graderío pidiéndole que no se fuera que toreara mas para ellos. Definitivamente el chihuahua es un torero que hay que seguir, ya que en todas las plazas triunfa.
Y hoy en Tecolotlan, no fue la excepción.

                                                        
FICHA DEL FESTEJO :


 Alfredo Ríos “El Conde”, oreja e indulto. 

 Otto Rodríguez, oreja y oreja.

 Antonio García “El Chihuahua”, ovación y dos orejas y rabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario