Lo que pudo ser y no Fue,un Curro Díaz y El Fandi en la confirmación de David Galván.
Galván saluda la única ovación en tarde de más toros que toreros
Curro Díaz |
El cuarto ejemplar de La Palmosilla no ofeció ningún tipo de posibilidades. Curro Díaz lo intentó tanto con la derecha como con la izquierda, pero la condición del animal impidió cualquier mínimo atisbo de algo grande.
La corrida se dejó torear, no hizo un mal gesto y obedecía a los cites; cumplió en los caballos, acudió en banderillas y embistió una y otra vez en la muleta. Pero no ocurrió nada.
Será, quién sabe, el misterio de la torería. A las siete de la tarde, ni Curro Díaz, ni El Fandi ni David Galván estaban inspirados, lo cual es una faena, porque acaban de echar tierra abundante sobre sus carreras; o, al menos, sobre su prestigio.
Curro Díaz |
¿Si un torero artista como Curro no triunfa con un toro como ese primero, cuándo piensa triunfar? Misterio.
Lo más interesante de una tarde con poca historia fue la confirmación del gaditano David Galván. Se presentó ante Las Ventas con firmeza, valor y las ideas muy claras y aunque eso le costó un revolcón dejó buenas sensaciones. Curro Díaz ilusionó en el principio de su faena al segundo de la tarde pero luego no terminó de cuajar. ‘El Fandi’ recibió a su segundo con una larga cambiada y ejecutó con sus dos toros tercios de banderillas vibrantes según acostumbra. Con la muleta no tuvo opciones con ninguno de los de su lote. La corrida de La Palmosilla, ganadería que cumplía su primera presencia en San Isidro, no ha lucido como se esperaba y tuvo, en general, poco fondo en el último tercio.
David Galván |
El Fandi |
El Fandi |
El Fandi, puso banderillas con desigual fortuna y dicen que dio capotazos y muletazos, pero este que lo es ya nos los recuerda.
Por cierto, cuatro turistas del sur de Brasil se disponían, muy simpáticas ellas, a ver su primera corrida de toros. Cuando el primer torero de la tarde montó la espada, se volvieron con caras de incredulidad y preguntaron: ¿Pero matan a los touros? Y volaron escaleras abajo escandalizadas. Esta vez, el acomodador no estuvo atento. O sí, solo que no sabría brasileiro. Fue, en verdad, lo único divertido de la insoportable tarde.
Monumental de las Ventas. Lunes, 13 de mayo de 2013. Quinta de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de La Palmosilla, serios por delante, de diferentes hechuras; imponente el trapío del buen 2º, especialmente por el izquierdo; el armónico y astifino 1º atacó con genio y desarrolló; el hondo y bastote 3º careció de clase; el largo y alto 4º de bonita cara se paró muy sangrado; al serio y cuajado 5º también le faltó fondo; el descarado y tremendo 6º se paró.
Curro Díaz, de rosa palo y oro. Pinchazo hondo y cinco descabellos (silencio). En el cuarto, estocada pasada algo atravesada (silencio).
El Fandi, de grana y oro. Estocada baja y descabello (silencio). En el quinto, estocada (silencio).
David Galván, de celeste y oro. Pinchazo y estocada corta. Aviso (saludos). En el sexto, cuatro pinchazos y descabello. Aviso (silencio).
Cuadrillas Se desmonteró el banderillero José Manuel Montoliu, de la cuadrilla de Curro Díaz. Aplaudido el banderillero José Jiménez, a las órdenes de David Galván.
No hay comentarios:
Publicar un comentario