lunes, 20 de mayo de 2013

Nimes / Francia:Toros de Victoriano del Río para Julian Lopez"El Juli",Talavante y Diego Silveti.(Confirmacion).

SILVETI CONFIRMA SU ALTERNATIVA 

OREJA POR COLETA EN NIMES



Nimes (Francia), 20 may (EFE).- Los diestros Julián López "El Juli", que reaparecía tras la grave cornada de Sevilla, Alejandro Talavante y Diego Silveti cortaron una oreja cada uno en el cierre de la feria taurina de Pentecostés de Nimes (Francia), en el que los toros de Victoriano del Río fueron negativos protagonistas.


UN FINAL A MEDIAS DE TODO
Invitado a saludar nada más romperse el paseíllo, "El Juli", que reaparecía después de su cornada en Sevilla, no ha podido rematar el triunfo por culpa de la invalidez de su segundo toro. Frente a su primero, un toro violento y "guasón", "El Juli" se mostró como acostumbra: perfecto técnicamente y esforzado estéticamente. Cortó una oreja.


Diego Silveti .

Diego Silveti.

Diego Silveti.



Diego Silveti.
Después de un largo viaje con la satisfacción de haber triunfado en la feria de San Isidro el día anterior, Diego Silveti compareció esta tarde del 20 de mayo en el coliseo de Nimes, en la que fue la tarde de su confirmación de alternativa. Un acontecimiento que se vivió a plaza casi llena, pues Silveti estuvo acompañado en esta corrida tan importante de dos figuras del toreo: El Juli, que reapareció en esta corrida después de un mes de baja debido a la grave cornada que sufrió en la feria de Sevilla, y de Alejandro Talavante, que también se volvió a vestir de luces después de su encerrona el sábado pasado en Madrid, cuando se enfrentó a seis toros de Victorino Martín. En esta última corrida de la feria de Pentecostés se una corrida bien presentada de Victoriano del Río, detacando por su calidad el tercer toro de la tarde. El resultado de los toreros fue el siguiente: 











El Juli, oreja y ovación.

Alejandro Talavante, oreja y ovación.

Diego Silveti, ovación y oreja. 

Toro con raza y nada fácil fue el primer ejemplar que lidió Diego Silveti, con el que confirmó su doctorado en Francia. Molestado por el viento en muchos pasajes de su labor, pronto demostró su disposición y sus ganas de repetir el triunfo del día anterior. 



Diego Silveti.

Diego Silveti.



Diego Silveti.
Lo hizo manejando con firmeza muy entrega, especialmente en un gran quite por gaoneras, entrando en competencia con el maestro Juli, que quitó por chicuelinas. Respondió Silveti a la verónica. Muy entregado en todo momento el torero mexicano con este toro, primero al torearlo con gusto por los dos pitones, embistiendo con codicia el astado, para luego meterse más en corto y entre los pitones. En un péndulo el ejemplar de Victoriano del Río le pegó una fuerte voltereta, por fortuna, sin consecuencias. 

Se levantó sin mirarse y concluyó su labor con manoletinas. En el momento de entrar a matar recibió un fuerte pitonazo, rompiéndole el chaleco. El toro cayó rodado y Silveti saludó una fuerte ovación. En el sexto volvió a repetir su actuación muy valiente y entregado en gaoneras, en bernardinas y otros muletazos. Mató de estocada y descabello y paseó una merecida oreja. Con esta actuación, y después de su meritorio paso por Madrid, Silvetha vuelto a mostrar su capacidad y el gran momento que atraviesa.




Alejandro Talavante.


Alejandro Talavante.

Alejandro Talavante.
Le tocó a Talavante el toro más propicio 
de la corrida para el toreo, el tercero, y no dejo pasar la oportunidad de quitarse la espina de su encerrona madrileña, a lo largo de una faena instrumentada por ambos pitones, a base de muletazos largos y templados. Paseó un trofeo.

El quinto fue otro de los toros desrazados del encierro, y Talavante apuró todas sus escasas posibilidades, pero sin trascender.









Julián López "El Juli".

Julián López "El Juli".


Julián López "El Juli".


Diego Silveti.
Frente al toro de su confirmación, un animal encastado con "transmisión" y clase, el mexicano Diego Silveti evidenció falta de oficio, y a pesar de sus ganas no consiguió convencer al público francés. Se desquitó en parte frente al último, un toro con temperamento, del cual consiguió cortar una oreja después de una faena de escaso contenido pero terminada con cinco bernardinas apretadas que provocaron el corte de una oreja.











Así finalizó la feria de Nîmes, cuyos momentos más importantes surgieron en las corridas de Escolar y Miura, premiadas cada una con una vuelta, y que ocasionaron los triunfos de "Rafaelillo" y Castaño.

Cumbre del rejoneo también con vuelta a un buen toro de Bohórquez y salida en hombros de Mendoza y Ventura. A hombros salieron también Castella y Juan Leal, el día de la alternativa del segundo.


OREJA POR COLETA EN NIMES



FICHA DEL FESTEJO :


Nimes, 20 de mayo de 2013. Toros de Victoriano del Río, bien presentados y de juego desigual. Los mejores fueron el 3º y el 6º. 
El Juli: Oreja y saludos desde el callejón.

Alejandro Talavante: Oreja tras aviso y ovación con saludos.

Diego Silveti : que confirmó alternativa: Saludos y oreja.

Diego Silveti confirmó con el toro "Español", nº 70, 525 kilos, nacido en agosto de 2007. El Juli, vestido con el mismo terno con el que fue herido en Sevilla, fue obligado a saludar tras romperse el paseíllo.

Entrada: Más de tres cuartos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario