Miguel Alejandro Corta La Única Oreja en La México ante un Buen Encierro de Puerta Grande.
Edgar Badillo al tercio en su lote.
Miguel Alejandro. |
Miguel Alejandro. |
Miguel Alejandro. |
Miguel Alejandro. |
Cuanto se necesita que otras empresas y ganaderos brinden, más oportunidades a los jóvenes aspirantes a matadores, ya que el mejor ejemplo ha sido Miguel Alejandro que en debut novilleril en la Plaza México, la tarde del domingo en donde basó su toreo en aguante, temple y ganas de ser torero.
Con apenas 40 novilladas desde el 2005, este joven quiere caminar por este complejo camino.
Su virtud aguantar enormidades, su fortaleza templar a los toros y su voluntad su mejor arma a no renunciar a su que hacer. Y ques si bien sus faenas fueron entrecortadas y tras pinchazo y aviso, palmas en su primero y con su segundo esa herramientas llamada voluntad lo volvió a sacar a delante, al torear por ambos lados, tuvo destellos muy valiosos, su faena la coronó con una oreja tras pinchar y entera, por lo que el público solicitó la oreja, la cual escamoteó por momentos el juez de plaza Jesús Morales quién hizo caso al reglamento y finalmente accedió.
Edgar Badillo. |
Edgar Badillo. |
Edgar Badillo. |
Edgar Badillo, llegó estar bien con sus oponentes al menos pudo haber cortado una oreja. Esta vez la espada le priva y tras pinchar en los toros de su lote, esto dió como resultado, saludar en el tercio. De esta manera el novillero Zacatecano, muestra un crecimiento y son llegar a redondear la tarde, tuvo momentos de valía.
Con su segundo de lote en medio de la entrega y gusto, puede emocionar al público con sus naturalaes y sus engarzados trazos en un palmo de terreno y así tras pinchar y al segundo viaje sepultar la ración, el torero termina saludando en el tercio.
Jaime Ruíz. |
Jaime Ruíz, no la vio claro. Silencio en su primero con el cual no se mete en las distancia. Y en segundo de lote más ajustado a la embestida, puede robarle al astado algún pase; pero sin estar confiado el torero.
Los ejemplares de esta casa ganadera al final mostraron su origen y aún que tenia cinco años de no pisar La Plaza México en una tarde donde Luis Manuel Pérez “El Canleo”, cortó dos orejas y Arturo Saldívar siendo novillero, no redondeo aquella labor, este domingo tuvo la bondad de permitir un triunfo a otro torero.
Este domingo fue un clásico festejo donde triunfa la ganadería y no hubo el valiente que cargara en volandas al criador que en esta ocasión haciendo honor al nombre de la casa se fue por la Puerta Grande.
Jaime Ruíz. |
Jaime Ruíz. |
Novillo de Puerta Grande. |
Los de plata.
El picador Carlos Dominguez, dio gran puyazo al quinto de la tarde. Los subalternos Edmundo Navarro y Rafael Romero, muestra gran forma física y su labor en el ruedo conjuntada con la técnica se ve reflejada.
El detalle..
Al ser embrocado el novillero Edgar Badillo, Othón Ortega quién acompañó al zacatecano, quiso entrar al ruedo a auxiliar al torero y fue regresado por la autoridad ya que por usos y costumbres, esto esta prohibido siendo responsabilidad de monosabios y subalternos ayudar al caído, pese a que no esta asentado en el reglamento.
Otro detalle Mauricio Kingston iba a poner banderillas y lo regresa el novillero Miguel Alejandro para poner él y en lugar de entregar los palos al torero, se las dio a un monosabio quien a su vez la entrego al novillero.
FICHA DEL FESTEJO :
No hay comentarios:
Publicar un comentario