FERIA DE SAN FERMÍN
El Juli y Jiménez Fortes cortan una oreja en Pamplona
Ambos se mostraron por encima de una deslucida corrida de El Pilar; Padilla, entregado toda la tarde, se fue de vacío
La primera oreja la paseó El Juli frente al segundo, un toro que, aunque tuvo calidad, le faltó fuerza y empuje a la hora de seguir los engaños. El Juli, que lo mimó durante toda la lidia, extrajo alguna serie meritoria por ambos lados. Faena inteligente, a la altura de las circunstancias. Mató de estocada casi entera, cuyo efecto rápido fue clave para que se le concediera la primera oreja de la tarde.
![]() |
El Juli volvió a tirar de técnica y recursos para sacarle el máximo partido a su oponente, un toro al que, al igual que sus hermanos, le faltó empuje y entrega. Faena larga la de Julián, en la que poco a poco fue construyendo las series con paciencia, fe y poder. Mató de media estocada al segundo intento y tuvo que recurrir al descabello.
![]() |
![]() |
![]() |
El sexto, que fue el toro que protagonizó los momentos más dramáticos del encierro de la mañana, ha sido el peor toro de la tarde, sin recorrido,
embistiendo con la cara alta y desrazado. Jiménez Fortes lo intentó siempre con mucha firmeza, con valor frío y en terrenos comprometidos. Por encima del toro. No estuvo acertado con la espada. Gustó en general la actitud del malagueño.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Padilla puso toda la carne en el asador frente al quinto, un toro desclasado y falto de entrega. Padilla logró conectar con los tendidos sobre todo al final de la faena, cuando tuvo que recurrir a un toreo más efectista y de cara a la galería. Mató de una buena estocada en el centro del ruedo, aunque el puntillero lo levantó y tardó después en caer, enfriando los ánimos. Incluso tuvo que descabellar.
Pamplona. Feria de San Fermín. Viernes 12 de julio. Toros Cuatro de "El Pilar" y dos -segundo y sexto- de Moisés Fraile. Todos cinqueños, muy desiguales de cuajo y volúmenes
bien presentados
pero de juego deslucido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario