jueves, 15 de agosto de 2013

Tafalla - Navarra / España: 1ª Corrida Feria Taurina de Tafalla 2013 : Toros de Victorino Martín y de Marqués de Albaserrada para Fernando Robleño, Joselito Adame y Agustín de Espartinas.

PRIMERA DE LA FERIA DE TAFALLA 2013. 

JOSELITO ADAME TRIUNFAL PUERTA GRANDE EN CORRIDA GOYESCA EN LA TAFALLA - NAVARRA

Rediseño Por German Parra : http://vamosalostoros72.blogspot.com/




Joselito Adame.

El diestro mexicano Joselito Adame, se alzó hoy como el máximo triunfador de la corrida Goyesca, realizada en la localidad de Tafalla, Navarra, España, al cortar tres orejas, para salir al final en hombros.

Adame alternó en este festejo con los diestros españoles Fernando Robleño y Agustín de Espartinas, con quienes lidió ejemplares de los hierros de Victorino Martín y de Marqués de Albaserrada, todos de buena presencia y con un juego variado.


Joselito Adame.


TAFALLA. NAVARRA._15_Ago. Corrida de toros con motivo del 125 aniversario de la inauguración de la plaza. Tres cuartos de entrada.Continuamos con la buena racha que nos acompaña desde hace muchas tardes. Ayer asistimos a una corrida donde el público disfrutó con nuestros toros y los toreros hicieron faenas importantes. Se han lidiado cinco toros de nuestra ganadería, de los que destacaron 4º número78, "Alevoso"; 5º número 75 "Jaqueca"; y 6º número 147 "Veranero", que era el famoso toro con vitíligo, es decir despigmentación de la piel, lo que le daba pelo totalmente atípico en nuestra ganadería, parecía jabonero. Abrió plaza el número 29 "Escueto" y en tercer lugar se lidió el número 110 "Mielenrama",que fueron ovacionados en el arrastre. 

En segundo lugar salió un toro de la ganadería sevillana del Marques de Albaserrada, ya que uno de los toros del hierro de la A coronada se tuvo que sacrificar tras el encierro. Fernando Robleño, silencio y silencio tras un aviso. El méxicano Joselito Adame, una oreja y dos orejas, con salida final a hombros. Agustín de Espartinas, silencio tras dos avisos y una oreja.Nuestro paso por Tafalla ha sido una vez más emocionante por la estupenda acogida de la afición y por el resultado de la corrida. Según Victorino Martín García"El mejor toro para mí fué  el sexto, tuvo todo lo que buscamos en nuestra ganadería. Estamos muy contentos y seguimos la temporada, de Navarra nos esperan nuestros toros en Vitigudino y el sábado en Hervás, Cáceres, donde esperamos seguir ofreciendo tardes como la de hoy".



Joselito Adame.

Joselito Adame, El aguascalentense  logró una primera lidia variada, lucida y templada, ante un rival de buen recorrido, al que aprovechó a la perfección para mostrar su amplio quehacer taurino. Despachó con un espadazo para cortar la primera oreja de la tarde.


Joselito Adame.

Joselito Adame,Con su segundo toro, Joselito logró otro trasteo ceñido, valiente y lucido, ante otro rival de buen juego que le permitió tandas seguidas y bien rematadas por ambos lados, ante los aplausos del público. Mató con otro estoconazo que le valió para cortar las dos orejas y terminar como el máximo triunfador.


Joselito Adame, con el Toro de Albaserrada.


Fernando Robleño, Estuvo muy profesional en la lidia de sus dos toros. Incluso al playerote Alevoso, que peleó con bravura en gran puyazo, le manufacturó cuatro tandas en redondo que tuvieron eco. Pero en los dos toros mató mal y fue silenciado.Cerró la tarde con una merecida ovación. 



Agustín de Espartinas.

Agustín de Espartinas, No se acopló ni tuvo muchos recursos con Mielenrama, un chico 3º, de corta y vencida embestida. Faltó temple y vaciar mejor por alto las series. Al carapintada, por careto de extraña pigmentación, 6º lo entendió por momentos al ralentí por la izquierda, logrando naturales muy largos. Cortó una oreja tras el mejor espadazo de la tarde,escuchó algunas palmas, luego de un trasteo digno y empeñoso.


Agustín de Espartinas.


Agustín de Espartinas.

Joselito Adame.

Joselito Adame.

Recordados están Tomás Parrondo, El Manchao, y José Pérez, El Califa, que inauguraron este coso en 1888 con toros tudelanos de Lizaso. Ahora, 125 años después, quedará para el recuerdo, por su clase y triunfo, Joselito Adame y tres victorinos.


DETALLES TOREROS :










FICHA DEL FESTEJO :
Plaza de Toros de Tafalla (Navarra). España. Jueves 15 Agosto de 2013. Primera de Feria de Tafalla 2013. Feria Taurina en Honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Sebastián 2013.
Ganadería de Victorino Martín y Marqués de Albaserrada.
Fernando Robleño: Siencio / Silencio tras aviso .
Joselito Adame: Oreja / 2 Orejas .
Agustín de Espartinas :Silencio tras dos avisos / Oreja .
Entrada : Tres cuartos de plaza.
Incidencias. Tres cuartos de plaza. Corrida goyesca conmemorativa del 125 aniversario de la plaza de toros.
5º y 6º toros, ovacionados en el arrastre. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario