LAS VENTAS MADRID
PACO UREÑA, CON AROMA DE PUERTA GRANDE EN LAS VENTAS
El confirmante cuaja un firme actuación en una tarde más que interesante.
25 / Agosto / 2013
![]() |
Paco Ureña. |
Tarde de agosto venteña. Tarde de toreros desheredados. Tarde de ilusiones, de esperanzas, de luces y sombras. Una corrida hermosa de Martín Lorca fue el material que tuvieron Ivan García, Javier Solís y Paco Ureña para reivindicar un mejor trato, para demostrar que tienen futuro, que valen mucho más que ese pequeño puñado de corridas que entre los tres han sumado en las últimas temporadas.
Y los toros se dejaron, sirvieron para alimentar esas ilusiones, y también para romperlas. Una corrida astifina a la que le faltó un punto de motor, pero que fue en general, con mayor o menor arranque, noble ante los engaños. Y los toreros no defraudaron. ¡Quiá!
El confirmante Paco Ureña vino a clamar justicia. Muy firme con el primero. Asentado para arrancarle muletazos de excelente trazo a base de valor. Al principio de uno en uno, para acabar ligando series de mano baja y mucho mando. Vuelta al ruedo, que pudo ser perfectamente una oreja, el aval para pedir contratos. Salió a por todas ante el sexto. Dos pases de tanteo y puesta. Los pies clavados en la arena, arrogante en el cite y temple para llevarlo largo. Profundidad y verdad en el toreo al natural, y valor a raudales para aguantar parones y sacárselo por delante en los ajustadísimos pases de pecho. Faltaban aún unos naturales a pies juntos, pura torería... El pinchazo frenó el aroma a Puerta Grande que ya llegaba a los tendidos.
![]() |
Paco Ureña. |
Pavorosas agujas
Iván García toreó muy bien de capote toda la tarde. Ya en un quite al primero y, especialmente, en las verónicas con que recibió al segundo. Ritmo y cadencia al lanzar los vuelos, todo muy ajustado. Siguió en ese tono de sorprendente serenidad con la muleta. Muy despacioso. Dos buenas series con la derecha, citando siempre de largo y embebiendo bien la embestida. Bien también al natural ante un toro que fue a más. Lástima que no apretara más el acelerador, que no se decidiera a meterse más con su enemigo. Que es lo que hizo precisamente con el cuarto, no tan claro y con dos pavorosas agujas, en un emocionante trasteo que le valió para dar una vuelta al ruedo.
![]() |
Iván García. |
![]() |
Javier Solís. |
![]() |
Javier Solís. |
Tampoco puede nadie negarle las ganas a Javier Solís, aunque no se acopló con el tercero y estuvo un tanto encimista con el quinto, que galopó con clase en los primeros compases de una faena presidida por la entrega. Un estoconazo le lanzó irremediablemente a dar la vuelta al ruedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario