El Torero Juan Luis Silis, en coma Inducido Tras la Grave Cornada.
La grave cornada sufrida por el torero mexicano Juan Luis Silis conmocionó al mundo taurino, mientras el diestro sigue en estado grave, pero estable.
“Estable dentro de la gravedad del percance”, dijo el doctor Francisco Chong en una rueda de prensa este lunes en el hospital del Issste de Pachuca, Hidalgo, donde el domingo por la tarde se dio la brutal cornada.
Los doctores informaron que Silis que se encuentra “en coma inducido para que baje la inflamación del cerebro. Las próximas 72 horas serán cruciales para evitar que surjan complicaciones. Hasta que abandone la Terapia Intensiva habrá que estar muy alerta.”
El principal riesgo que puede darse es que Juan Luis Silis es alguna infección. “No presenta sangrado y tiene dos fracturas: una en el maxilar y otra en el arco sigomático (que rodea el ojo) pero el globo ocular no esta afectado, como se había dicho en algún medio”.
Hay esperanzas, seguún los galenos, de que el torero no pierda el ojo izquierdo.
El diestro mexicano fue cogido de manera espeluznante y sobrecogedora por el cuarto toro que le prendió por el cuello en el suelo provocándole una abundante hemorragia.
El percance conmocionó a la plaza “Vicente Segura”, desde donde por megafonía incluso se detuvo el festejo para rezar un Padre Nuestro por la recuperación del torero. El cartel de la corrida lo completaron el rejoneador Leonardo Hernández y Cuqui de Utrera y el mexicano Uriel Moreno El Zapata.
VIDEO DEL PERCANCE :
5Ta de Feria PACHUCA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario