miércoles, 4 de diciembre de 2013

Vamos A Los Toros....Plaza de Toros Portátil San Francisco de Quito - Tambillo - Ecuador : "Feria Taurina de Quito Del Jesús del Gran Poder 2013" : 5° Quinto Festejo de Abono : 4ª Cuarta Corrida de Toros : Toros de Santa Rita, Trinidad y El Arriero para Los Rejoneadores : Pablo Hermoso, Wilson Valladares y Sebastián Peñaherrera.

"FERIA TAURINA DEL JESÚS DEL GRAN PODER DE QUITO 2013" PABLO HERMOSO DE MENDOZA CORTA TRES OREJAS Y SALE POR LA PUERTA GRANDE.

PLAZA DE TOROS SAN FRANCISCO DE QUITO FERIA TAURINA DE QUITO DEL JESÚS DEL GRAN PODER 2013 : 5to QUINTO FESTEJO DE ABONO : 4ª CUARTA CORRIDA : TOROS DE SANTA RITA, TRINIDAD Y EL ARRIERO : PABLO HERMOSO DE MENDOZA, WILSON VALLADARES Y SEBASTIÁN PEÑAHERRERA.

Feria Taurina de Quito Del Jesús del Gran Poder - Tambillo 2013

Tambillo - Ecuador : Quinto Festejo de La Feria Taurina de Quito Del Jesús del Gran Poder 2013, "Corrida de Los Rejoneadores". El Rejoneador Español Pablo Hermoso corta tres orejas en un festejo en el que Sorprende en su alternativa Peñaherrera, que pasea una oreja del toro del doctorado, y Valladares resulta ovacionado.

"CORRIDA DE LOS REJONEADORES"

Hermoso de Mendoza Peñaherrera.


Hermoso de Mendoza
 sorteó por delante un toro de El Arriero. Lo paró con Unamuno de salida y sacó a Chenel para clavar banderillas. En un momento de la lidia Chenel tropezó, cayendo caballo y caballero al suelo, afortunadamente sin mayores consecuencias que el susto. Cerró su brillante labor con Mayoral, clavando cortas y ejecutando el adorno del teléfono. El público, entusiasmado, pidió para él las dos orejas como premio a su esfuerzo a pesar de haber pinchado en la primera entrada con el rejón de muerte. 

Otra buena faena realizó el navarro ante el cuarto, un ejemplar de El Arriero de poco celo al que despenó con Mayoral al segundo intento dejando un rejón de muerte en todo lo alto. Paseó un nuevo apéndice y se aseguró la puerta grande.

Sebastián Peñaherrera paseó una oreja del toro de su alternativa, un astado de Trinidad con el que el jinete ecuatoriano rayó -salvo en los desacertados rejones de castigo- a gran nivel durante su lidia. Exhibió buena monta, sorprendiendo a pesar de su corta edad -16 años- por su pureza, temple y calidad a caballo. Con el que cerró plaza mató mal y todo quedó en vuelta al ruedo.

Wilson Valladares fue ovacionado durante la lidia del tercero, un ejemplar de Santa Rita con el que el jinete nacional derrochó voluntad y buenas formas. Malogró todo con los aceros. Con el manso y deslucido quinto lo intentó pero el lucimiento fue imposible. Dejó tres cuartos de rejón de muerte pero el animal no dobló y tuvo que despacharlo el sobresaliente tras varios golpes de descabello.




Sebastián Peñaherrera.

Wilson Valladares. 

Hermoso de Mendoza.

Hermoso de Mendoza.

Hermoso de Mendoza.

Hermoso de Mendoza.

Hermoso de Mendoza.

Hermoso de Mendoza.



FICHA DEL FESTEJO :

Plaza de Toros Portátil San Francisco de Quito, de Tambillo Alto - Quito, provincia de Pichincha, (Ecuador),  Miercoles 04 de Diciembre de 2013.  5º Festejo de Abono, 4ª Corrida de la “Feria Taurina de Quito Del Jesús del Gran Poder 2013”;  Toros de Las Ganaderías Santa Rita (3°), Trinidad (1°) y El Arriero (2° y 4°) y Charrón (5°).


Pablo Hermoso de Mendoza (España), Dos Orejas y Oreja.
Wilson Valladares, Ovación y Silencio Tras Dos Avisos.
Sebastián Peñaherrera (Ecuador), Oreja y Vuelta.

Entrada : Más de Tres Cuartos de Plaza.

Incidencias :

Peñaherrera tomó la alternativa con "Zalamero", castaño chorreado, del hierro de Trinidad, cuya muerte brindó a su madre tras ser apadrinado por Hermoso. Antes del paseíllo se realizó una exhibición de caballos de paso fino peruano. El festejo arrancó con veinte minutos de retraso.

Wilson Valladares, que sustituía a Juan Rafael Restrepo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario