miércoles, 16 de abril de 2014

Zinapecuaro - Michoacán / México : Iván Vicente Entrena en El Campo Mexicano Como Preparación a Sus Compromisos.

TIENTA EN LA GANADERIA "CAPARICA"



Iván Vicente.

Hace unos días el matador madrileño Iván Vicente acudió a la ganadería mexicana de "Caparica", invitado por uno de sus propietarios, Roberto Viezcas Mireles, a una cita a la que llegó acompañando al matador michoacano Fernando Ochoa, quien actualmente está en plena campaña de despedida. 

El torero hispano decidió hacer temporada americana y está por cerrar varios contratos en plazas mexicanas. El diestro español aprovechó la jornada campera para tomar el pulso a las nobles embestidas de las eralas en "El Rocío", sitio en el que está afincada esta casa ganadera. 

Como se recordará, Iván Vicente debutó como novillero en Colmenar Viejo en el año 1998,  recibió la alternativa en Soria, llevando como padrino al hidrocálido Miguel Espinosa "Armillita", con el testimonio de David Luguillano, el 23 de Junio de 2001. Esa tarde salió en hombros de los aficionados al cortar una oreja al toro de la ceremonia, un ejemplar de Carmen Segovia, de nombre "Petenero", cosechó un trofeo más de su segundo enemigo.








ALGO DE HISTORIA DE LA GANADERIA "CAPARICA"


La Ganadería "Caparica", propiedad de Don Julio Muñozcano Cardoso, vecino de Zinapécuaro, Michoacán, hierro que hizo su debut  el sábado 15 de Agosto de 2009, en el cuarto festejo de la 19a Temporada de Novilladas en la Plaza de Toros Arroyo, llevando los colores negro, tabaco y rojo.


En cuanto a la ganadería de Caparica, esta surge motivada por el amor y pasión hacia la fiesta brava, creyendo con firmeza que la vida se renueva constantemente, y exige siempre sangre nueva.
A mediados del 2006, se iniciaron las pláticas con la familia Ochoa, con el fin de poder adquirir parte del ganado que ellos tan atinadamente han venido criando, pero fue hasta finales del mismo año donde pudimos aterrizar el proyecto.

“CAPARICA” es una región portuguesa, situada al suroeste de ese país, muy cercana a la ciudad de Lisboa. Es identificada como una zona de altos y bajos relieves, en donde la fiesta brava tiene una gran aceptación; de ahí el nombre adquirido.

A fines del año pasado 2008, se solicitó el ingreso a la “ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA”, la cual tiene en sus registros a 284 ganaderías; siendo esta  una de las 16 situadas en el estado de Michoacán; y  fue en el congreso de este año 2009, en la ciudad de Monterrey Nuevo León, en donde se notifico nuestra aceptación con el nombre de “CAPARICA” y la denominación “EL MERENGUE”, distinguiéndose nuestra divisa con los colores: NEGRO, TABACO Y ROJO.

Esta ganadería, está situada en Zinapecuaro, Michoacán  en la zona norte de la cabecera municipal, en el poblado denominado “ARARO”. Actualmente el ganado se encuentra localizado en una fracción del rancho “LA LABOR”, el cual cuenta con una superficie superior a las 1,000 hectáreas, y ahí se albergan las ganaderías “EL JUNCO” y “VIUDA DE EMILIO FERNÁNDEZ”, teniendo como vecinos a las ganaderías de “CAMPO ALEGRE” y “GONZALO VEGA”; cuatro ganaderías con gran prestigio dentro de nuestro medio. 

“CAPARICA” está formada con la simiente de 70 vientres provenientes de “EL JUNCO” y 30 de la “VIUDA DE EMILIO FERNÁNDEZ”, así mismo 2 sementales de las mismas ganaderías y uno más de la de “BARRALVA”.













No hay comentarios:

Publicar un comentario