Sevilla (España). Anduvo listo Esaú Fernández en su regreso a La Maestranza, y responsable Paco Ureña en su debut en Sevilla. Ambos fueron protagonistas en el segundo festejo de la Feria, un festejo que contó con una corrida de excelente presentación de Fuente Ymbro, que tuvo un juego tan dispar como interesante. Los hubo buenos como el primero y excelentes como el cuarto -gran lote el que sorteó un irresolutivo Castaño- pero, salvo el segundo, todos tuvieron su miga. La clave estuvo en usar los resortes para extraerla.
|
Javier Castaño, Derechazo. |
Javier Castaño, sorteó los dos toros de la corrida, y tanto con el buen primero, al que planteó una faena a favor de su tauromaquia pero en contra de lo que pedía el toro, como con el superior cuarto, en el que hubo una serie de nota pero también varios enganchones y desajustes que rompieron el ritmo, el salmantino fue fiel a su concepto y estilo de honestidad intachable, pero ni las estocadas ni lo anterior a las estocadas resolvieron hacia el éxito lo que indicaban ambos astados.
|
Paco Ureña, Derechazo. |
Paco Ureña, Por fondo, la faena de la tarde fue la del quinto. Dejó su sello de debutante el lorquino en un apretadísimo quite con el capote a la espalda al primero, a favor de la querencia del toro, y después de de estrellarse con el segundo, un manos sin fijeza, que en realidad fue el único que no valió, le hizo al quinto una faena paciente, de gran consistencia. Faena más de bien que de olé, más de calibrar que paladear, porque el toro amagó con no romper para delante, pero Ureña le convenció con los vuelos. Incluso resolvió bien el parón del toro a mitad del embroque, y aunque la faena se vino abajo en su tramo final, con el toro muy aplomado, la impronta que dejó a los presentes fue inmejorable.
Esaú Fernández, Si la faena fue de Ureña de Esaú fue la única oreja de la tarde, y hasta el momento del recién estrenado abono hispalense. Fue una oreja justa en las dos acepciones del término, y se la cortó el sevillano a un toro manso, que amagó con rajarse y acabó posponiendo su intención porque Esaú anduvo listo. Principió faena en perpendicular, pero fue cuando le dejó la muleta puesta, no se la quitó del hocico, y tapó la huida al manso cuando aquello rompió.
Hiló dos series de gran eco, concatenando un muletazo sin dejar que acabase el anterior, y arrancó la música. La faena tuvo emoción porque el toro se movió con idea de quitarse la muleta de la cara, y en ese intento baldío del animal, Esaú le ganó la acción con habilidad y recursos. Después de una estocada trasera, el palco no se hizo rogar... Luego la faena al sexto estuvo en un tris de romper sin llegar a hacerlo, porque Esaú dudó entre apretar o dejar a su aire al animal, que aunque noble y manejable, no quiso sometimiento y exigencia.
FICHA DEL FESTEJO :
Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla. Sevilla. España. Viernes 02 de Mayo de 2014. 4° Cuarto Festejo de Abono. 3ª Tercera
Corrida de La "Feria de Abril de Sevilla 2014". Alrededor de media plaza en sus
localidades.
Ganado : Se lidiaron seis toros de Fuente Ymbro, muy bien presentados. La corrida adoleció de un fondo común de mansedumbre, desbordada en los toros que salieron y tercer lugar, totalmente rajados. El lote de la corrida lo conformaron el primero y el cuarto, algos faltos de raza y fibra pero con enorme calidad. El quinto tuvo más sosería que nobleza y el sexto embistió siempre a trompicones.
Matadores:
Javier Castaño, (de Blanco y Oro), Silencio y Ovación
Paco Ureña, (de Tabaco Negro y Oro), Silencio y Silencio tras aviso.
Esaú Fernández, (de Manzanilla y Oro con remates Negros), Oreja y Palmas.
Incidencias : La
plaza registró algo menos de media entrada en tarde de calor sofocante.
Los hombres de Javier Castaño saludaron tras banderillear sus dos toros.
Fuente
: http://www.mundotoro.com/
Rediseño
Por German Parra : http://vamosalostoros72.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario