jueves, 4 de junio de 2015

Vamos A Los Toros....Plaza de Toros de Toledo "Festividad del Corpus Christi 2015 : "El Juli" Arrolla en el Corpus Toledano

"FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI DE TOLEDO  2015"    "EL JULI" ARROLLA EN EL CORPUS TOLEDANO.
Sección  :  Festividad del Corpus 2015Toros en EspañaToros en España 2015Feria de Toledo 2015.

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI DE TOLEDO 2015.

Con lleno en los tendidos del coso de Mendigorría y mucho calor se ha celebrado la tradicional corrida del Corpus Cristhi. El fallo con los aceros, cerró la puerta grande a Morante y a Talavante.

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2015 - TOLEDO



Con un ambiente inmejorable, público venido de toda la geografía mundial y calor, mucho calor, se ha celebrado la esperada corrida de toros. Lleno en los tendidos como no se veía desde el año 2009 para presenciar uno de los mejores carteles que se han podido confeccionar para este año.

Por primera vez en Toledo ha presidio una corrida del Corpus una mujer,  que ha tenido una actuación correcta y firme en sus decisiones, fruto de ser una buena aficionada a los toros.

Tardó el público en acoplarse en los tendidos, quizás por la premura con la que asisten a la plaza, el desconocimiento del recinto y lo poco accesible que resulta en algunas ocasiones acomodar en tiempo a las miles de almas en su localidad correspondiente. Por eso los espadas saltaron a la arena unos minutos después de la hora programada, entre una gran ovación que les acompañó durante todo el despeje de plaza.

Cada cual vendría a ver a su torero, otros a pasar la tarde, algunos a aprender, pero lo que se llevaron todos ellos en su retina fue el rotundo éxito de Julián López ‘El Juli’ que arrollador y en maestro salió a por todas en sus dos oponentes.

En Segundo Lugar Saltó a la arena un buen ejemplar de Domingo Hernández que le permitió desde su recibo capotero, desplegar toda su tauromaquia, verónicas a cámara lenta para abrir boca seguida de una media enroscándose al toro a la cintura. Con el quite tras la suerte de varas se terminó de meter al respetable en el bolsillo para así empezar con la muleta por bajo y someter al toro su embestida. Todo el poder que atesora en su temple lo desplegó en la corrida de Toledo y se le vio con ambición, garra y poder desde el principio al fin. Tiro por bajo y largo del toro con la diestra sometiendo al burel en tandas largas arrastrando la pañosa por la arena. Los remates y los pases de pecho no hacían mas que aumentar la temperatura en los graderíos y ‘El Juli’ sabedor de ello desplegó todo su repertorio.  El toro, que no era fácil, puso aprueba al torero madrileño, pero los naturales largos en el tiempo y en el recorrido le quitaron las ganas al de Domingo Hernández de protestar. Benardinas para finalizar y estocada hasta los gavilanes que le valieron las dos orejas.


En quinto lugar, con la puerta grande ganada salió como si necesitase las dos orejas del animal para ello. Bravo fue el toro y enfrente se encontró con el mejor que lo podía entender. Lo metió en la muleta desde el principio, sometiéndole por bajo y sabedor que tanta exigencia al animal podía hacer que se acabase. Con profundidad y con tandas largas por ambos pitones fundamentó el trasteo que con el público entregado le hizo entregarse totalmente en su faena. Otra estocada fulminante tirándose por derecho y encima le volvieron a valer para cortar otras dos orejas que sumaron cuatro en su tanteo particular, siendo el triunfador indiscutible de la feria del Corpus de este año.

Morante de La Puebla muchos sin embargo, y no eran pocos, habían asistido al sonar del nombre de Morante en los carteles y esto se notó cuando se abrió de capa en el primero de la tarde. Jadeos y olés a tiempo y a destiempo, con más ganas de ver la obra de arte que de lo que se veía de verdad. Pero esto le importa poco al seguidor incondicional y acérrimo del sevillano que se le vio con ganas y a gusto en la plaza de Toledo. Su primer toro le complicó el lucimiento y solo se le vieron destellos de clase en dos capotazos y en algún muletazo suelto y con gusto que eran acompañados por atronadores olés. Pellizco para abrir boca en este primero que no lo mató como hubiese querido el sevillano.

El cuarto pudo ser otro cantar y con todo a favor salió con el capote dispuesto a dar una lección de toreo de capa con verónicas inconmensurable y ralentizadas al temple de sus muñecas. Con la muñeca comienzo de faena de otra época pegado a las tablas y sacándose al toro para afuera con arte y torería. El torero estaba a gusto y se vio en su pausada faena por ambos pitones acariciando con sus dedos la muleta que iba guiando de manera dulce la embestida del burel por la arena. Algo más de rotundidad le faltó para ser algo importante pues el toro salía en casi todos los embroques con la cara por encima de la muleta. Lo mató con estocada entera y se le concedió una oreja.

Alejandro Talavante tuvo los momentos más lúcidos en el que cerró plaza, un toro con movilidad que lo pudo torear a la verónica con gusto hasta los medios. Con la muleta comenzó genuflexo sorprendiendo en un momento al público con una arrucina ajustadísima que hizo acongojarse a los asistentes. Luego en el trasteo fundamental estuvo arrollador y poderoso, tirando por bajo del toro hasta que este dijo basta. Las manoletinas del cierre sirvieron para caldear al público que entregado al extremeño le pidieron la oreja que le fue concedida tras un pinchazo y estocada.

En el primero de su lote, poco o nada pudo hacer ya que la condición mansa del animal le condicionaron una lidia poco vistosa que sacó adelante Talavante con oficio y pundonor.

Al final el Juli a hombros, la plaza entera esperando su salida del coso y la empresa feliz por haber logrado en solo dos años, que no es cosa de milagros el gestionar una plaza de toros, sino de una labor seria y constante que ha dado frutos en solo dos años, enhorabuena.



FICHA DEL FESTEJO :
Plaza de toros de Toledo, España. Jueves 4 de junio de 2015. Festividad del Corpus Christi 2015. a las 19:00 horas.

Morante de la Puebla, (de azul real y oro). Pinchazo y estocada (silencio), estocada entera en lo alto (oreja).

Julián López ‘El Juli’, (de azul marino y oro). Estocada en lo alto (dos orejas), estocada hasta la empuñadura (dos orejas).

Alejandro Talavante, (de gris perla y oro). Pinchazo y estocada (saludos), pinchazo y estocada (oreja).
Toros
Seis toros de Garcigrande (segundo) y Domingo Hernández. Bien presentados y de capas variadas entre negros, castaños y colorados. Buen juego el de los lidiados en segundo, cuarto y quinto lugar.

Incidencias
Corrida de Corpus de 2014. Llenazo en los tendidos que a buen seguro no han quedado en taquilla mucho papel por vender. Tarde de calor soleada y bochornosa con ligeras rachas de viento.


Pagina Web       : http://www.latribunadetoledo.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario