Cortan tres y dos orejas, respectivamente, de un encierro de Montecristo.
Zacatecas, Zac. Mexico - Resulta preocupante las malas entradas que se vivieron este año en la feria, las condiciones climatológicas también hicieron su parte en algunos festejos, pero en la parte mas importante del serial que debería de ser el TORO que se lidia, la empresa no estuvo a la altura de la expectativas de la afición que se esta alejando de la Monumental, para no ser parte de un espectáculo incompleto.
Si el pasado sábado se había lidiado un encierro impresentable de la Venta del Refuguio, la corrida de Montecristo también dejo mucho que desear en cuanto a trapío y juego, ya que predomino la mansedumbre en toros pastueños, bobalicones y sosos, pero que se dejaron meter mano por su nula bravura.
Puerta Grande Arturo Macias y "El Payo". |
Arturo Macías y Octavio García "El Payo" salieron a hombros en el festejo celebrado en la Monumental mexicana de Zacatecas. Se jugó un encierro de Montecristo ante el que Macías logró cortar un total de tres orejas por dos de su compañero El Payo. Completaba la terna Rafael Ortega, que dio una vuelta al ruedo en el toro de su despedida en esta plaza.
Arturo Macias. |
Arturo Macías, intento mejorar su condición de muletero con el quinto, quedandose mas quieto que de costumbre, pero de su muleta solo salían pases destemplados y anodinos, eso si entre el clamor popular, mientras la banda amenizaba la función con excesiva generosidad. Con esta formula se ganó durante toda la feria al público, en faenas con garra pero sin calidad. El alboroto le sirvió para cortar dos orejas. A su primero le tumbo una oreja tras una labor bullanguera y carente de consistencia.
Arturo Macias. |
Arturo Macias. |
Arturo Macías disfrutando el toreo. Plaza de Toros Monumental de Zacatecas.
Arturo Macias. |
El sabor del triunfo con la mirada infantil al lado. Plaza de Toros Monumental de Zacatecas.
Arturo Macias. |
Arturo Macias. |
Rafael Ortega. |
Rafael Ortega por derecha. Plaza de Toros Monumental de Zacatecas.
Rafael Ortega, había anunciado que se iba de los toros para dirigir por los próximos tres años su pueblo de Apizaco. Pero se llevo un duro revés en los tribunales electorales durante la semana pasada y lo despojaron del triunfo que había conseguido, según la resolución de los tribunales fue obtenido por la vía ilegal.
Y con esa ilegalidad le anduvo al cuarto, al que dejo que masacran en varas para después dar un concierto de pases sin sello, alma y corazón. Las Golondrinas le debieron de haber caído como una loza de concreto, porque nunca se le vio con gusto ni entregado, a pesar de que “supuestamente” este era el toro con el que se despedía para siempre de la afición zacatecana, una afición que alguna vez lo cobijo entre sus toreros consentidos.
Al finalizar la corrida, la Monumental se ilumino con un arreglo hecho en base de fuegos artificiales con la leyenda “Adiós Rafa”.
Rafael Ortega. |
Rafael Ortega, La vuelta del adiós. Plaza de Toros Monumental de Zacateca.
Octavio García "El Payo". |
El Payo, que el pasado lunes había demostrado valor y voluntad, hoy confirmo el buen momento que vive y dejo aflorar su concepto del toreo con el toro que cerro plaza. Fue una faena de mucha quietud y temple, basada en encelar a un toro que no opuso mucha resistencia al mando del queretano. Mato de un estocadon y se llevo dos orejas, así como el cariño de una afición que se le entrego sin medidas. Con su primero abrevio.
El resto del festejo fue un compendio del toreo mas vulgar y atropellado que se vio durante toda la feria. Un toreo espectacular es cierto, pero aspaventero y hecho a la medida de los triunfadores de las plazas pueblerinas.
Octavio García "El Payo". |
Octavio García "El Payo" en Apuros. |
El trago de sabor dulce. Plaza de Toros Monumental de Zacatecas.
FICHA DEL FESTEJO:
Zacatecas (México), 22 de septiembre de 2013. Toros de Montecristo, bien presentados y de juego desigual.
Rafael Ortega, palmas y vuelta al ruedo en su despedida de esta plaza.
Arturo Macías, oreja y dos orejas.
Octavio García "El Payo", palmas y dos orejas.
Entrada: Más de media plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario