miércoles, 15 de mayo de 2013

Madrid / España Feria de San Isidro 2013.7Ma Corrida Toros de Alcurrucén para Sebastián Castella,Miguel Ángel Perera y Ángel Teruel.


FERIA DE SAN ISIDRO

Miguel Ángel Perera, del susto al triunfo



 El torero extremeño corta la primera oreja de San 

Isidro


La corrida se retrasó 25 minutos por el mal estado del ruedo debido "a las inclemencias de la pasada noche y esta mañana", dijeron por megafonía. Lo que se llama previsión sin caer una gota en todo el día. El tractor de última hora. Los areneros. En fin. Sin explicación posible, salvo que al llover de madugada no se pudo extender la lona para que se orease la arena. Tiempo hubo. Cabreo general a plaza llena.



















Ángel Teruel confirma su alternativa de manos de Sebastián Castella y Testigo Miguel Ángel Perera.




Ángel Teruel confirmó alternativa con una elegancia genética en las formas. Desde las dobladas que eran un calco de aquel Teruel de los 70, su padre y maestro. Muy torero con 'Pandero', el toro que quiso Dios que le tocase en suerte para día tan especial. Un dije de un temple superior, ya demostrado en el capote de brega de Tellez. La mano derecha fue la base de la faena clásica. Una trinchera fue un monumento. Sólo interrumpida la ovación por un inoportuno desarme al ir a rematar el pase de pecho. Majeza de Ángel en el porte, en la manera de torear con la cintura. El toro todo lo hacía por abajo con una calidad de dulce. No tanta por la izquierda. Pero sí la nobleza. Siguió la faena con las buenas maneras. Un fallo: acabar con la zocata absurdamente. Cierta frialdad en el ambiente tras la estocada. Como si no hubiese roto del todo el cántaro. Se ovacionó a Teruel y se ovacionó a 'Pandero' en justicia.

Sebastián Castella Hubo un paréntesis con el toro de  Muy cuajado y profusamente lidiado con muchos capotazos por el propio matador, se paró en la muleta. La actuación de Santiago Ambel con los palos fue soberbia, dejándose ver y muy puro.



Miguel Ángel Perera
Miguel Ángel 
Perera pasó de salvar la vida al resbalarse hacia atrás con el capote él mismo se hizo el quite en el suelo a cuajar una faena de las que te relanzan la vida y la carrera. Entretanto, Josélito Gutiérrez se jugó la suya en un par de tremenda exposición en el que se recreó en la salida. El capote de Alberto Hernández ganó algún segundo vital. En el suelo Gutiérrez se escapó de milagro.




Estuvo poderosísimo con la mano derecha. El toro algo lavado se estiró con una embestida encastada con una flexibilidad sorprendente. Hasta entonces, no se había visto. Como distraído. Las zapatillas de Miguel Ángel Perera se hundían en la arena con peso en tandas frondosas. De seis redondos de enorme profundidad. Por la izquierda le aguantó por dos veces una 'paradinha', una miradita. Pero tocó a tiempo, tragó con valor y le sacó la muleta por abajo. Los de pecho barrían todo el lomo de pitón a rabo. Y el final trenzado sobre el eje de la quietud bárbaro como el estoconazo. Un punto pasado. De ahí que tardase en echarse. Lo levantó el puntillero. Oreja maciza.





Sebastian Castella
Sebastian Castella se llevó el lote peor. Al cuarto de imponente cara y desarrollados pitones, negro, muy largo, hubo que pisarle los terrenos, muy cerca y al hocico para extraer una embestida que obedecía pero que carecía de ritmo y empleo. No lo tuvo la faena por ende.



Miguel Ángel Perera No tenía nada que ver el colorado quinto de recogida y almirada cara con el cuarto. No se enlotó bien. En capote y caballo el de Alcurrucén todo lo que hizo fue defenderse y hacer sonar el estribo. Y en el principio de faena también embestía como a saltos. Perera le consintió mucho. Lo esperó. Muy firme. Y lo fue puliendo en busca del fondo. El toro se venía andando y un punto por dentro. El toro respondió agradecido al trato, sin terminar nunca de irse. Tras pasar por las dos manos, una serie por la derecha elevó el diapasón de la obra como las manoletinas finales. Seguridad pasmosa del extremeño. La estocada se fue muy pasada, algo atravesada, mortal. Se pidió el trofeo. No cuajó. Imagen potente del diestro . Pudo dar la vuelta al ruedo.
























Ángel Teruel Salió un sexto muy montado y lavadito, un tío.con pitones. Se queda en el peto del picador. El único que se deja pegar. Quita Teruel pero el toro se para. En palos con pies. En la muleta también se paró. Le falta al toreo arrimarse más para provocar al toro. Mejor pararlo todo y matar. Pinchazo hondo. Teruel lo intentó sin fruto.



        El Susto de Josélito Gutiérrez ,tras un par de banderillas.




Monumental de las Ventas. Miércoles, 15 de mayo de 2013. Septima de feria. Lleno. Toros de Alcurrucén, de diferentes hechuras y seriedades; un dije el 1º de calidad superior; bajo, emorrillado y parado el 2º; lavado y astifino el encastado 3º; de imponente armamento el obediente 4º, que careció de ritmo y empleo; el acaramelado 5º embistió a saltos pero fue agradecido; un tío el montado 6º, que se paró
Sebastián Castella, de malva y oro. Pinchazo y estocada. Aviso (silencio). En el cuarto, pinchazo y estocada trasera y desprendida. Aviso (silencio).
Miguel Ángel Perera, de verde oliva y oro. Estoconazo algo pasado (oreja). En el quinto, estocada muy pasada y algo atravesada (petición y saludos).
Ángel Teruel, de espuma de mar y oro. Estocada casi entera algo tendida (algunos pañuelos y saludos). En el sexto, pinchazo hondo en lo alto y descabello (silencio).

 El festejo comenzó con 25 minutos de retraso por obras de adecuación en el ruedo. Saludaron Javier Ambel Joselito Gutiérrez en banderillas del segundo y el tercero, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario