jueves, 22 de agosto de 2013

Bilbao / España: 6ª de Feria:Toros de Jandilla para Juan José Padilla,Iván Fandiño y Juan del Álamo.

CORRIDAS GENERALES BILBAO

Importante actuación del torero de Orduña que cuaja una gran faena de dos orejas que el palco deja incomprensiblemente en una.

Buena impresión de Juan del Álamo, oreja, en la tarde de su presentación en Vista Alegre. La corrida de Jandilla tuvo tres toros de nota alta, especial mención para el bravo y encastado Cachero, lidiado de segundo.

Iván Fandiño rozó la puerta grande. Se la ganó por méritos propios y se la negó el palco tras no concederle una segunda oreja de ley. La faena del torero de Orduña fue de una autoridad apabullante. La plenitud de un torero frente a un bravo y encastado toro de Jandilla que lidió una corrida con tres toros importantes. 



Juan José Padilla, por su parte, se llevó el peor lote de la corrida.
El segundo fue un toro encastado, con movilidad, de embestida poderosa y emotiva. 

Juan del Álamo dejó una grata impresión en la tarde de su presentación como matador en Vista Alegre. 

Juan José Padilla

1º_Juan José Padilla,Abrió plaza un toro complicado y deslucido en la muleta. Tuvo más y mejor movilidad en los primeros tercios. Padilla lo recibió con una larga cambiada seguida de verónicas y una larga cordobesa. Banderilleó con suficiencia. Fue faena breve la del jerezano que no tuvo ninguna opción de lucimiento. 

4º Juan José Padilla,
El segundo fue un toro noble y manejable que duró muy poco. Se vino pronto abajo y cuando embistió lo hizo protestando y con feo estilo. Se atascó con los aceros el jerezano que fue silenciado.

Iván Fandiño

2º Iván Fandiño, Ante su primero se encontró a un mandón Fandiño que cuajó una faena de pleno gobierno, mano baja y autoridad. Series cosidas por abajo, tragando mucho, bajando la mano con un trazo largo. Vibrante faena, de notable corazón, ajuste y carácter. Máxima exposición. Profundidad y amor propio. Mató de buena estocada, se pidió con fuerza las dos orejas que incomprensiblemente Matías no concedió. 

5º Iván Fandiño, fue un toro de buena condición pero apagado. Exigente. El de Orduña anduvo muy metido y  firme, entendiendo bien a su oponente. Faena de mérito, pisando terrenos del animal y empujando hacia adelante la embestida. Muy ceñido y comprometido. Una estocada entrando con rectitud pero que hizo guardia se interpuso con la oreja que tenía ganada.


Juan del Álamo


3º Juan del Álamo, cortó una oreja en el toro de su debut en Bilbao, un toro que embistió con transmisión y emoción. Encastado el jandilla al que dio réplica el salmantino en una faena en la que toreó con ligazón y templanza sobre la diestra. Al natural hubo tres muletazos de enorme gusto y suavidad. Encajado el torero. Se dobló al final de faena con el toro, cobrando una estocada caída. 



Juan del Álamo
 Juan del Álamo, Con movilidad y buena condición fue que no terminó de quedarse ni de entregarse. La faltó uniformidad en su embestida. Tardó en cogerle el pulso el salmantino y cuando lo hizo surgieron los mejores momentos de una faena que no terminó de explotar pero que tuvo muletazos templados y de buen trazo sobre el derecho. Mató de estocada entera.























FICHA DEL FESTEJO :


Bilbao, jueves 22 de agosto de 2013. Sexto Festejo de la Semana Grande,Toros de Jandilla, bien presentados, serios y de desigual comportamiento. Peor el lote de Padilla, primero y cuarto. Bravo y encastado el segundo; bueno y con clase el tercero; y de buena condición aunque más apagado el quinto. 

JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio en ambos.

IVÁN FANDIÑO: Oreja con fuerte petición de la segunda y ovación con saludos. 

JUAN DEL ÁLAMO: Oreja y ovación con saludos.

Entrada: Dos tercios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario