domingo, 29 de septiembre de 2013

Arnedo - La Rioja / España:3º Festejo del Zapato de Oro:Novillos de Navalrosal para Tomas Campos,Clemente y Curro de la Casa.

ARNEDO.- ZAPATO DE ORO

TOMAS CAMPOS OREJA CORNADA EN ARNEDO

El extremeño corta una oreja y cae herido

El novillero, intervenido en la enfermería de la plaza, fue trasladado al Hospital Fundación de Calahorra



Tomás Campos.

Tomás Campos.


Tomás Campos, cornada de 20 y 12 cms.

Tomás Campos ha sufrido una cornada en la cara externa de la pierna derecha de dos trayectorias de 20 y 12 centímetros respectivamente, según reza el parte médico firmado por el doctor Antonio Domínguez. El novillero extremeño fue herido por el cuarto novillo de Navalrosal cuando finalizaba su faena. El percance sobrevino al ejecutar un circular invertido.



Tomás Campos.

Tomás Campos.

Tomás Campos.







Tomás Campos.




1Ro_Tomás Campos, Cortó la primera oreja de la tarde del novillo que abrió plaza, un ejemplar noble pero escaso de fuerzas de Navalrosal. Campos, que había sido obligado a saludar al romperse el paseíllo por haber ganado el certamen el año pasado, volvió a mostrar sus credenciales en el Arnedo Arena. El de Llerena lo entendió dándole el tiempo y las distancias que el novillo requería. Toreó con gusto pero sin obligarle por la condición del animal. Demostró su oficio y su sitio. El final de faena tuvo retazos de torería. Mató bien y paseó la oreja.






Curro de la Casa.

2Do_Curro de la Casa, El segundo fue un novillo noble y manejable pero soso y falto de transmisión. Ante él, Curro, se mostró serio y correcto, sin vender nada de cara a la galería. Faena larga en la que faltó la emoción que no puso el novillo.
















Curro de la Casa.


Clemente.




3Ro_Clemente, El francés; Sorteó en su primer turno un novillo que rompió a bueno en el último tercio. Embistió con suavidad, nobleza y clase. Clemente dejó momentos estimables, evidenciando que tiene buen concepto y gusto, aunque a su labor le faltó rotundidad. 



Clemente.
Clemente.
Clemente.

Clemente.





4To_Tomás Campos, resultó herido por el cuarto. El extremeño fue cogido, al parecer, en el gemelo derecho pasando a la enfermería con una hemorragia importante, tras ejecutar un circular invertido en el final de faena. Antes volvió a firmar una faena seria y compacta, dando muestras de su buen oficio y temple en un conjunto en el que se mostró por encima de su oponente. Se hizo cargo Curro de la Casa, que se atascó con los aceros.

5To_Clemente, Tras la cornada de Campos, se corrió turno y en quinto lugar se lidió el sexto. Se le castigó mucho en varas y esperó en banderillas, llegando al último tercio con un peligro sordo y cierto genio. El francés anduvo indeciso y falto de recursos en una labor en la que se notó su bisoñez.

6To_Curro de la Casa, Cerró plaza ante un novillo que tuvo mucho que torear y el alcarreño dejó una faena con altibajos en la que fue silenciado.




Parte médico de Tomás Campos: "Herida por asta de toro en el cuarto de la tarde, en cara externa de la pierna derecha con dos trayectorias, una ascendente de unos 20 centímetros de largo y otra que pasa por debajo de la tibia casi a aflorar en la cara interna de la pierna también ascendente y de unos 12 centímetros. A su ingreso en la enfermería presenta una hemorragia muy abundante, que luego se comprueba de origen venoso de vasos profundos de la cara posterior interna de la pierna; se produce a su ligadura así como de otros vasos menores. Gran destrozo muscular en el gemelo externo. Intervención lavados y cepillados exhaustivos en ambos trayectos que se exponen. Suturas musculares, fascias y vasos. Drenaje de penrose por contraincisión en zona inferior de la pierna. Vendaje compresivo y traslado al Hospital Fundación Calahorra. Pronóstico grave salvo complicaciones. Firmado: Dr. Antonio Domínguez Fernández".



FICHA DEL FESTEJO :

Arnedo, La Rioja / España; Domingo 29 de septiembre de 2013. 
Tercer festejo del Zapato de Oro. Novillos de Navalrosal.

Tomás Campos : Oreja y herido.


Curro de la Casa : Silencio tras aviso y silencio.

Clemente : Ovación con saludos tras aviso y silencio. 

Entrada: Menos de media plaza. 

Al romper el paseíllo el público sacó a saludar al tercio a Tomás Campos, ganador del Zapato de Oro del año pasado.




Tomás Campos de Diego 
Nació en Llerena (Badajoz) el 24.04.1992 . 
Hizo su debut en público el 09.09.2009 .
Debutó con picadores en Olivenza (Badajoz) el 02.03.2012 en un cartel completado por Álvaro Sanlúcar y Tomás Angulo con novillos de José Luis Marca .
Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas(Madrid) el 21.04.2013 acartelado junto a Roberto Blanco y Gonzalo Caballero con novillos de Hnos. Collado Ruiz.




Francisco Sanz de la Casa

Nació en Guadalajara el 10.09.1993.

Debutó con picadores en Guadalajara el 27.05.2012 en un cartel completado por Mario Alcalde y Juan Millan con Novillos de Peñajara.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas(Madrid) el 27.05.2013 acartelado junto a Tomás Campos y Sebastián Ritter con novillos de Carmen Segovia.




Clément Dubecq 
Nació en Burdeos (Francia) el 00.00.1995 aunque se le considera de Nimes .
Debutó con picadores en Captieux (Francia) el 02.06.2013 en un cartel completado por Román y "Posada de Maravillas" con novillos de Vicente Ruiz






No hay comentarios:

Publicar un comentario