FERIA DEL CABALLO TEXCOCO 2013
JUAN PABLO SÁNCHEZ TRES OREJAS Y PUERTA GRANDE EN LA FERIA DE TEXCOCO.
El hidrocálido corta tres orejas y Diego Silveti se lleva una por una gran faena que no aseguró con la espada, mientras que Arturo Saldívar se fue de vacío.
Juan Pablo Sánchez. |
El espada Juan Pablo Sánchez cortó tres orejas este sábado durante la quinta corrida de la Feria Internacional del Caballo de Texcoco, y al momento se convirtió en el triunfador de la feria al totalizar cinco apéndices en dos tardes.
Por su parte, Diego Silveti cuajó una faena bellísima que desafortunadamente no remató con el acero.
El marco de estos triunfos fue una muy bien presentada corrida de Julián Hamdan que tuvo calidad pero a la que le faltó fuerza, a pesar de lo cual, la terna que completó Arturo Saldivar, logró grandes pasajes de toreo. Destacaron el primero, el cuarto –premiado con arrastre lento: y el sexto, en tanto el toro de La Joya fue descastado.
Juan Pablo Sánchez, se entregó a lo largo de la tarde y salió a defender el sitio que había ganado en la corrida anterior en la que abrió la Puerta Grande tras cortar dos orejas. Ahora con el primer astado que tuvo calidad pero le faltó un puntito de fuerza por lo que pronto regateó la embestidas, lo lidió en base a exponer para provocar cada acometida. Lo mató de una gran estocada para cortar una oreja.
Su mejor faena la realizó con el cuarto un toro que como sus hermanos estuvo muy bien presentado y a la postre fue el mejor de la corrida ya que fue premiado con arrastre lento. Sánchez lo toreó por nota con largueza y hondura para eslabonar tandas de gran estética que alborotaron al público. Una vez más estuvo certero con la toledana y se llevó dos orejas.
Juan Pablo Sánchez. |
Diego Silveti. |
Diego Silveti, Lo mejor se dio con el sexto ya que el tercero tuvo poco gas. Tras una serie de verónicas y un quite muy ceñido por gaoneras, llevó a cabo una labor muleteril en la que predominó el temple y su acento muy personal de interpretar la tauromaquia. El toro fue obediente pero se acabó pronto. Lo mató de estocada trasera y cortó una oreja.
Diego Silveti. |
Diego Silveti. |
Arturo Saldivar. |
Abrió el festejo Juan Pablo Sánchez (salmón con cabos negros y oro) con Don Facundo, numero 68, negro bragado y cornivuelto con 470 kilos al cual veroniqueo del tercio a los medios. Sin brindar, detechazos a media altura a un toro débil y con el acero dejo un estocadon para cortar una oreja que le otorgo el juez de plaza don Gilberto Ruiz Torres y le entrego el alguacillo José Julián Ayala.
Asegundo con Dorado Historial, numero 97, cárdeno claro bragado meano caribello y cornivuelto con 510 kilos, poco con el percal y enorme con los garapullos Gustavo Campos, que se desmonteró en el tercio. Le brindo a don Rafael Baez para realizar un faenon con muletazos de todas marcas bajo el son de la "Pelea de Gallos", ante el delirio del tendido y con la toledana una estocada hasta los gavilanes para cortar dos merecidas orejas y arrastre lento al excelente toro de Hamdan. Ya no pudo quedarse para salir en hombros porque salió para el Aeropuerto de la Ciudad de México para volar a Ciudad Juárez para torear el día de mañana.
FICHA DE FESTEJO :
Seis Toros de Julián Hamdan y Uno de regalo de La Joya, bien presentados, con calidad pero faltos de fuerza. Recibió arrastre lento el cuarto. Pesos: 470, 485, 490, 510, 495, 486 Y 486 kilos.
JUAN PABLO SÁNCHEZ (salmón y oro) :Oreja y dos orejas
ARTURO SALDIVAR (sangre de toro y oro) :Silencio y lote y palmas en el de regalo.
DIEGO SILVETI (obispo y oro) :Palmas y oreja.
INCIDENCIAS: saludó en el tercio el subalterno Gustavo Campos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario